Si por algún casual estás leyendo estas línea desde Seúl lo único que podemos decirte es que te acerques al Salón de la Movilidad que se está celebrando en la capital surcoreana para que puedas ver en primera persona el nuevo KIA Niro 2022. Allí es donde se ha presentado la segunda entrega de todo un superventas para la marca filtrándose ya sus primeros datos.

Empezando por lo que se ve a simple vista, el diseño cambia completamente frente al modelo precedente. Se inspira en el concept Habaniro que se mostró hace un par de años y que cuenta con varias zonas muy representativas. En el frontal destaca la reinterpretación de la parrilla Tiger Nose, mucho más delgada conectando ahora los grupos ópticos con una tira cromada. Hablando de faros, aumentan su superficie, son más cuadrados y llamarán la atención por el diseño de las luces diurnas de tipo LED, con un trazo que recuerda al del Sportage de nueva generación. Los paragolpes también ganan en robustez mientras que la zona lateral es mucho más dinámica y musculosa, en parte por culpa de la gran moldura inferior en negro que prolonga el paso de rueda delantero o por la posibilidad de tintar en otro color el pilar C.

 

 

De ahí se llega a la zona trasera, en donde el elemento distintivo es, sin duda, la forma de boomerang de los pilotos traseros (LED). No faltan tampoco barras sobre el techo, molduras cromadas para las ventanillas así como una paleta de colores bastante atractiva. De las dimensiones nada se sabe pero entendemos que se mantendrá próximo a los 4,36 metros que mide el actual.

Interior del KIA Niro 2022

 

KIA NIro 2022 interior

 

Por dentro, el diseño del nuevo KIA Niro 2022 recuerda mucho al de los nuevos productos de la firma: EV6 y Sportage con una pantalla curva que conecta el cuadro digital con el monitor central, una tira inferior también digital que podrá cambiar de funciones pulsando un botón o un volante multifunción de dos radios. Al no haber posibilidad de escogerse con cambio manual, la consola central ofrece un diseño limpio y liberado, aglutinando eso sí bastantes comandos que permitirán elegir varias funciones del vehículo.

Un habitáculo que igualmente mantendrá su gran habitabilidad y hueco para el maletero al tiempo que emplea materiales ecológicos para su construcción, tales como el revestimiento del techo de papel pintado reciclado, los asientos de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel extraídas de hojas de eucalipto y la pintura sin BTX empleada en los paneles de las puertas.

Todos electrificados

 

KIA NIro 2022 lateral

 

Aunque KIA no ha desvelado nada tampoco acerca de su gama mecánica, sí sabemos que mantendrá la tripleta electrificada que ofrece en la actualidad compuesta por un híbrido, un híbrido enchufable y un modelo 100% eléctrico. Se espera que todos ellos mejoren en eficiencia rebajando consumos y aumentando rangos de autonomía, pero para informar sobre ello todavía tendremos que esperar unas semanas a que la marca nos facilite la información.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.