KIA sigue aumentando la cartera de modelos cero emisiones procedentes de la nueva familia EV que se inició con el EV6 (prueba) y que está a punto de recibir a su buque insignia, el EV9 (contacto). En este caso hay que bajar un par de peldaños para irnos al segmento de los todocaminos compactos y dar la bienvenida al que podría denominarse como Sportage (prueba) eléctrico: el EV5.

Mucho se ha hablado en los últimos meses de este modelo y aunque inicialmente parecía que no iba a llegar al mercado europeo finalmente sí se comercializará en el Viejo Continente, y por ende en España, como bien confirmará la marca en el próximo KIA EV Day que celebrará en octubre. Pero de momento, el tercer integrante de la familia EV5 se estrenará en el mercado chino ya que su puesta de largo será en el Salón de Chengdu.

A tenor de estas primeras imágenes lo que podemos decirte es que se trata de un EV9 en miniatura, pues concretamente mide 4,61 metros de largo (casi lo mismo que el Sportage) a lo que suma una distancia entre ejes de 2,75 metros. Entre algunos aspectos destacados de su diseño están las llantas hasta de 21 pulgadas, el agresivo y al mismo tiempo limpio frontal con las luces diurnas conectadas mediante una tira, la misma que se replica en la zona posterior.

Un salón rodante

De puertas para dentro se ha querido trasladar la sensación de viajar como si estuvieras en el salón de tu casa. Para ello el primer detalle que llama la atención es la zona mullida que conecta ambos asientos delanteros y que abraza el túnel central (no sabemos si llegará a la versión europea). Como en los últimos productos de la marca, la digitalización está presidida por una doble pantalla envuelta bajo un mismo marco y por la escasa presencia de botones físicos. En lo que respecta a la habitabilidad, la batalla ya mencionada dará lugar a un interior amplio aunque configurado, obviamente, para cinco pasajeros y no para siete como es el caso del EV9.En cuanto al maletero, además de las amplias posibilidades de modularidad, no descartamos que supere los 500 litros con facilidad.

En lo referente al rendimiento no hay información relativa a las especificaciones de las versiones que llegarán a mercados como el europeo, pero en China ya sabemos cómo de potente será este EV5 gracias, como siempre, a los datos filtrados por el MIIT que está obligado a hacer un análisis detallado de todas las especificaciones. En este caso, el EV5 ‘chino’ tendrá un motor eléctrico de 160 kW (218 CV) y 310 Nm de par que se transmitirán directamente a las ruedas delanteras recibiendo la energía de un paquete de baterías desarrollado por BYD, en concreto la Blade Battery que ya monta entre otros el Atto3 (primera prueba) aunque aquí sí que desconocemos su capacidad  autonomía. Estaremos pendientes por tanto a este salón asiático y hemos ya marcado el mes de octubre en el calendario pues además del EV5, KIA podría sorprendernos con los primeros bocetos del EV4, un crossover que estaría a la par con el actual Niro (prueba).

The post KIA presenta en China el EV5, un Sportage cero emisiones appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…