El fabricante surcoreano de vehículos Kia ha asegurado hoy que en 2035 será «totalmente eléctrica» en Europa y en 2040 en el resto de los principales mercados mundiales, lo que le permitirá lograr en 2045 ser una empresa neutra en carbono en su cadena de valor.

Kia ha presentado hoy su «Movimiento por la sostenibilidad (Kia Sustainability Movement), con el que quiere convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible tanto para los consumidores, como para las comunidades y la sociedad global, explica en un comunicado.

Para lograr no generar impacto de carbono en 2045 va a trabajar en tres aspectos claves: movilidad sostenible, planeta sostenible y energía sostenible.

Debido a que la mayor parte de las emisiones de carbono generadas por cualquier fabricante de vehículos a gran escala se produce durante el uso diario y en carretera, Kia está priorizando la transición a los vehículos eléctricos dentro de su estrategia «Plan S».

Su última propuesta, de la que hoy ha mostrado las primeras imágenes oficiales, es el prototipo eléctrico Concept EV9, para cuyo diseño se ha inspirado en la naturaleza y en el que emplea materiales reciclados desarrollados a partir de residuos oceánicos y que suponen una «grave» amenaza para el ecosistema marino.

Del Concept EV9 saldrá el segundo modelo -tras el Kia EV6- en utilizar la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP). El nuevo prototipo verá la luz el próximo 17 de noviembre en el Salón del automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos).

Kia también ha recordado este jueves que está trabajando con sus proveedores para reducir las emisiones de carbono de la etapa de suministro de componentes.

En 2022 Kia tiene previsto crear un sistema de seguimiento de las emisiones de carbono en sus empresas colaboradoras y ofrecerles soluciones para reducirlas, como puede ser el uso de «acero verde (Green Steel, que se produce con un menor uso de combustibles fósiles)», ya que la industria del acero ha sido tradicionalmente uno de los mayores emisores de carbono en el mundo.

El fabricante asiático pondrá en marcha un proyecto de «Carbono azul (Blue Carbon) que se centrará en los ecosistemas marinos, que son uno de los absorbentes de carbono más eficaces, destaca en su comunicado.

Para aumentar la cantidad de carbono azul (es el carbono absorbido y almacenado por las algas y las marismas), Kia restaurará y preservará los humedales costeros de Corea en colaboración con socios externos.

Otros los proyectos de la compañía asiática son implantar procesos de reciclaje de plásticos durante el achatarramiento de los vehículos, dar una segunda vida a las baterías de los eléctricos o contar con electricidad procedente de energías renovables en 2030 en todos sus centros en el extranjero.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.