El fabricante alemán de módulos solares de película delgada Avancis afirma haber logrado un nuevo récord mundial de eficiencia para un módulo de cobre, indio, galio y selenio (CIGS) completamente encapsulado con una conexión en serie integrada de 30 × 30 cm.

La eficiencia del 19,64% fue certificada para un panel con un área de apertura de 671 cm2 por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de EEUU (NREL) . El récord anterior para un módulo CIGS de este tamaño era del 19,16%.

«Este logro es un gran paso de mejora y un hito importante en el camino hacia niveles de eficiencia de los módulos CIGS superiores al 20%», dijo Jörg Palm, director de Tecnología de Avancis. “El aumento de la eficiencia se basa en una uniformidad mejorada del proceso de formación de CIS, la combinación perfecta de las propiedades de las capas funcionales individuales y la reducción de las pérdidas por reflexión. Este éxito continúa la larga historia de eficiencia de Avancis”.

El panel, que fue desarrollado por Avancis en su centro de investigación alemán en Múnich, se basa en un absorbedor CIGS, un postratamiento del absorbedor a base de sodio y un tampón de oxisulfuro de zinc pulverizado sin cadmio. Todos los procesos esenciales son compatibles con la producción comercial de módulos CIGS de gran superficie, enfatizó el fabricante alemán.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.