La alemana Steag Solar Energy Solutions GmbH (SENS) y la firma de inversión KGAL construirán este año dos nuevos parques fotovoltaicos en emplazamientos cercanos a las ciudades de Granada y Almería con una potencia total de 40 megavatios (MW), informaron en un comunicado.

El desarrollo e implementación de ambos proyectos recae en la filial en el país Steag Solar Energy Solutions Ibérica, con sede en Madrid y Sevilla.

«Al igual que en proyectos semejantes, SENS ha vuelto a idear para KGAL un paquete todo incluido, que contempla desde el desarrollo hasta la entrega llave en mano», indicó André Kremer, gerente de SENS.

Asimismo, también asume la explotación y el mantenimiento de la planta. Estos parques situados en Andalucía producirán anualmente hasta 84 gigavatios hora (GWh) de energía renovable.

Con el nuevo proyecto en España, SENS da un paso más para alcanzar la meta de los 500 MW de potencia instalada en el mercado fotovoltaico español.

El acuerdo incluye también a un proyecto de 440 MW en Sicilia (Italia), que supondrá un ahorro de medio millón de toneladas de CO2 al año. «De aquí a 2023, solo en Italia y España vamos a superar, según todas las previsiones, la marca de los dos GW», añadió Kremer.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.