La Asociación Gallega del Hidrógeno (AGH2), creada en 2021, ha acordado estudiar la posibilidad de convertirse en un clúster.

Según informó la citada entidad en un comunicado, tras la asamblea ordinaria la mayoría de entidades asociadas ha manifestado su conformidad en sopesar la alternativa propuesta por la actual junta directiva, presidida por José Ramón Ferreiro, para convertirse en clúster.

Búsqueda de recursos AGH2 para el hidrógeno

La gerente de la entidad, Mayte Gutiérrez, ha detallado que el clúster facilitaría la promoción de mayor interacción y sinergias entre las empresas, así como “la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y la creación de nuevos recursos compartidos”.

Gutiérrez considera que el cambio podría beneficiar a toda la cadena de valor del hidrógeno, ya que además de abrir nuevas oportunidades de mercado en el ámbito internacional, también facilitaría el desarrollo tecnológico común y el ‘networkingoperativo y estratégico de las empresas. 

The post La Asociación Gallega del Hidrógeno (AGH2) estudia convertirse en un clúster appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…