Durante buena parte de la pandemia, los pubs del Reino Unido han estado cerrados y mucha de la cerveza elaborada superó la fecha de caducidad y en muchos casos ha habido que tirarla. Pero no en todos. La cervecera Hall & Woodhouse encontró una solución más sostenible para la cerveza no vendida.

Gracias al enfoque de energía verde de la compañía cervecera, los productos devueltos ayudaron a generar suficiente electricidad para abastecer a casi 17.000 hogares durante un día, o alrededor de 46 hogares durante un año completo.

El cervecero jefe de Hall & Woodhouse, Toby Heasman, dijo: «Aunque el cierre significó que muchos de nuestros pubs tuvieron que devolver la cerveza no vendida, el lado positivo ha sido que nada de esto se ha desperdiciado. Gracias a nuestra planta de tratamiento de aguas residuales, toda la cerveza devuelta se ha utilizado para generar electricidad verde».

El aumento de la demanda de Badger Ales a través de supermercados y almacenistas también sirvió para impulsar la cantidad de electricidad verde producida por la cervecera, ya que todas las aguas residuales creadas durante el proceso de elaboración de la cerveza también se procesan a través de generadores de electricidad sostenibles.

Heasman dijo: «La elaboración de cerveza es un proceso que consume mucha energía, por lo que ya en 2015, comenzamos a buscar formas de incorporar más energía verde en la forma en que trabajamos y se tomó la decisión de hacer de la producción de energía sostenible una parte integral de nuestra nueva fábrica de cerveza, que entró en funcionamiento en 2017”.

Además de los paneles solares (FV), la compañía instaló una planta de tratamiento de aguas residuales, que genera biogás. «El biogás se alimenta a través de una unidad que genera electricidad para alimentar nuestras líneas de envasado y servicios públicos. El calor producido por el motor combinado de calor y energía (CHP) se utiliza para precalentar el agua de alimentación de la caldera, que a su vez produce vapor para hervir la cerveza».

Hall & Woodhouse establece un objetivo mensual para el uso de electricidad autogenerada y ve la producción de energía verde como solo una parte de su objetivo a largo plazo de convertirse en carbono neutral.

El director gerente Matt Kearsey dijo: «Como cervecero familiar independiente con una herencia que se remonta a casi 250 años, la innovación con nuevas tecnologías y formas de trabajo ha sido fundamental para nuestro éxito continuo. Me complace decir que seguimos buscando nuevas formas de maximizar la creación de energía verde para ayudar a conservar los recursos”.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.