La cartera total de proyectos eólicos terrestres del Reino Unido ha aumentado a casi 33 GW, frente a los 30 GW de hace 12 meses, según una nueva investigación de RenewableUK. La cifra, publicada en el último informe Onshore Wind Project Intelligence, cubre proyectos que están operando, en construcción, consentidos o planeados en el país, dijo R-UK.

La patronal británica dijo que si todos los proyectos en la cartera actual avanzaran, el Reino Unido alcanzaría los 30 GW para 2030, más del doble de la capacidad operativa actual del Reino Unido de 13,9 GW.

El director ejecutivo de RenewableUK, Dan McGrail, dijo: “La nueva estrategia Net Zero del gobierno exige específicamente que se instale más energía eólica terrestre en la década de 2020 y más allá, para ayudar a que el Reino Unido funcione completamente con electricidad limpia para 2035”.

Según el último informe, el Reino Unido tiene una cartera de proyectos que puede ayudar a alcanzar el cero neto lo más rápido posible y al menor costo para los consumidores, ya que esta es una de las formas más baratas de generar nueva energía. Pero, para lograrlo, nse necesitan sistemas de planificación en las cuatro naciones del Reino Unido que reflejen el alto nivel constante de apoyo público a esta tecnología y permitan que los proyectos avancen donde tienen una mayoría de apoyo local.

“Esto debe incluir el fomento de la repotenciación de proyectos eólicos terrestres más antiguos a medida que llegan al final de su vida útil con turbinas más altas e incluso más eficientes. De momento, se está autorizando menos de la mitad de la capacidad eólica terrestre anual que necesitamos para mantener el rumbo y cumplir con nuestros objetivos de cambio climático. En diciembre, la energía eólica terrestre competirá por contratos para generar energía limpia por primera vez en cinco años», añadió McGrail.

“Para maximizar la creación de empleo y la inversión, debemos pasar de realizar subastas cada dos años a subastas anuales, enmarcadas por un objetivo del gobierno, a 30 GW de energía eólica terrestre para 2030. Hacer esto demostraría un gran liderazgo en la lucha contra el cambio climático en un momento en que el Reino Unido tiene una plataforma internacional sin precedentes en la COP26″, concluyó McGrail.

 

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.