La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una parada no programada del reactor, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, según ha informado el CSN.

La parada ha estado ocasionada por el fallo de una tarjeta electrónica del sistema de control de caudal de agua de alimentación principal, que ha provocado un transitorio de caudal en el sistema de agua de alimentación y alto nivel en el drenaje de los separadores de humedad.

Esto, finalmente ha conducido a la parada de la turbina principal, han señalado las mismas fuentes.

La seguridad en Cofrentes

Ante esta situación, tal y como establece el diseño de la planta, se ha activado automáticamente el sistema de protección del reactor, deteniendo así su funcionamiento.

Todos los sistemas de seguridad de la instalación han funcionado correctamente.

Con la información disponible hasta este momento, la incidencia se clasifica con nivel 0 (fuera de escala y sin significación para la seguridad) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

The post La central de Cofrentes notifica una parada no programada por el fallo de una tarjeta appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…