La Central Nuclear de Cofrentes (Valencia) vuelve a estar conectada a la red eléctrica una vez concluidos los trabajos correspondientes a su vigésimo tercera recarga de combustible, iniciada el pasado 12 de noviembre, que ha supuesto una inversión superior a los 22 millones de euros.

Se inicia así un nuevo ciclo de operación, de aproximadamente dos años, según han informado fuentes de la empresa, propiedad de Iberdrola.

En la recarga se han completado los 11.000 trabajos previstos y se han sustituido y modernizado equipos relevantes como el interruptor de generación, uno de los rotores de turbina, y parte de la instrumentación nuclear, para que la central siga operando con los mejores estándares de seguridad y fiabilidad.

Debido a la pandemia del Covid, se han reforzado todas las medidas de seguridad y prevención para «proteger a los trabajadores frente al riesgo de contagio, manteniéndose así mismo los máximos niveles de protección establecidos en cuanto a seguridad nuclear y protección radiológica, según las mismas fuentes.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.