La central nuclear de Trillo ha mantenido la seguridad de las personas y del medio ambiente, así como el cien por cien de su potencia tras solventar un incidente en un tren de refrigeración.

Siguiendo los procedimientos establecidos, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear que tras la colocación de un descargo para efectuar la intervención planificada del sello de la bomba de extracción de calor residual TH30D001, se ha identificado la inoperabilidad del tren de emergencia de refrigeración de la piscina de combustible gastado TH37.

En ese momento se encontraba inoperable el otro tren de emergencia de refrigeración de la piscina de combustible gastado por lo que, de acuerdo con las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, se ha recuperado inmediatamente el tren de emergencia de refrigeración cuya inoperabilidad se había identificado, ha informado la central en nota de prensa.

En todo momento ha estado garantizada la refrigeración de la piscina de combustible a través de bombas redundantes, habiendo permanecido estable la temperatura de la piscina y por debajo de los valores requeridos por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.