La central nuclear José Cabrera, ubicada en Almonacid de Zorita (Guadalajara), ha realizado este jueves el simulacro anual reglamentario con el objetivo de comprobar todos los protocolos y procedimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior (PEI), aunque está en fase de desmantelamiento.

Este ejercicio ha permitido constatar el correcto funcionamiento de la organización y medios de emergencia en la central nuclear, según ha informado la entidad pública empresarial Enresa.

Asimismo, ha indicado que el simulacro ha consistido en representar un suceso relacionado con la seguridad física que ha llevado a la declaración de Categoría 2 de Emergencia, complicado con otro hecho relacionado con la falta de capacidad de refrigeración de los contenedores de combustible gastado en el ATI, lo que supondría una Categoría 1 de Emergencia.

Además, durante el ejercicio se ha simulado un incendio en una zona no radiológica, que ha hecho necesaria la intervención del servicio médico para asistir a una persona de la brigada contraincendios.

Transcurridas dos horas desde su comienzo, se ha dado por concluido el simulacro, en el que han estado implicados los diferentes servicios técnicos de la central.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.