La energética china Sinopec ha anunciado el inicio de la construcción del proyecto Sinopec Xinjiang Kuqa, que será la mayor planta de producción de hidrógeno verde del mundo con energía solar.

Impulsado por el pico de carbono nacional y los objetivos neutros en carbono, el desarrollo de la energía del hidrógeno está en ascenso. Este proyecto es el primer uso a gran escala de generación de energía fotovoltaica para producir directamente hidrógeno en China. La inversión total es de casi 3000 millones de yuanes (unos 417 millones de euros al cambio).

Sinopec Xinjiang Kuqa incluye principalmente cinco partes: generación de energía fotovoltaica, transmisión y transformación de energía, producción de hidrógeno por electrólisis, hidrógeno almacenado, y transmisión de hidrógeno. La nueva capacidad instalada será de 300 MW. Se espera que la planta fotovoltaica tenga una capacidad de generación de energía promedio anual de 618 millones de kilovatios-hora, y una planta de hidrógeno de agua electrolítica con una capacidad de producción anual de 20.000 toneladas dde hidrógeno. Dichas plantas se completarán y pondrán en funcionamiento en junio de 2023.

El hidrógeno verde producido por el proyecto se suministrará a la refinería de Tahe y reemplazará el gas natural y los combustibles fósiles existentes en la empresa para producir hidrógeno. Se espera que reduzca las emisiones de dióxido de carbono en 485.000 toneladas por año.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.