La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de la compañía de renovables T-Solar por Cubico, en una operación por un valor empresarial del negocio de unos 1.500 millones de euros.

Con la autorización en primera fase, el organismo presidido por Cani Fernández finaliza así el expediente de la operación de compra, cuya notificación entró en el regulador el pasado 21 de enero.

El pasado mes de diciembre, Cubico Sustainable Investments (Cubico) alcanzó un acuerdo con I Squared Capital para adquirir el Grupo T-Solar, que cuenta con una cartera de activos de 274 megavatios (MW), principalmente en España.

En concreto, la compra comprende 47 activos operativos, que incluye 167 MW de energía solar fotovoltaica y 100 MW de energía solar en toda España, así como 7 MW de energía solar fotovoltaica en Italia.

Además, T-Solar, el antiguo negocio de renovables del grupo, también cuenta con una cartera de desarrollo solar por alrededor de 1,4 gigavatios (GW).

Con esta operación, Cubico eleva su capacidad solar instalada en España a 440 MW, convirtiéndose así en un actor principal en el negocio de renovables en el país.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.