La división de Energía de Acciona, a través de su filial Green Energy Developments, fue la mayor comercializadora independiente 100% renovable en España en 2020, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Acciona aportó a sus clientes 5.292 gigavatios hora (GWh) de electricidad renovable certificada, lo que supone el 10% del total de suministro renovable certificado en el mercado español, que asciende a 53.365 GWh, según el informe anual sobre Garantías de Origen (GdO).

La comercialización de energía verde de Acciona en España está respaldada por 5.677 megavatios (MW) en propiedad instalados de eólica e hidráulica, fundamentalmente, que evitan más de 635.000 toneladas de dióxido de carbono (C02), equivalente a retirar de la circulación una flota de 250.000 coches o plantar 1,1 millones de árboles.

Entre sus clientes en España se encuentran Acuamed, Aena, Agrolimen, Asics, Apple, Bimbo, CAF, Coca Cola European Partners, Grupo DAMM, Makro, Maersk, Nestlé, Philip Morris, Roca, Telefónica, Tetrapack, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Unilever, entre otros.

Acciona comercializa energía 100% renovable a empresas e instituciones de todo el mundo a través de 11.000 MW instalados en 16 países, que contribuyen a su estrategia de descarbonización y de mitigación del cambio climático.

Entre sus clientes internacionales se encuentran también Amazon, Brembo, Bridgestone, Ford, Google, Movistar Chile o Novartis, entre otros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.