La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ultima para el próximo mes de octubre la puesta en marcha de expedientes a las comercializadoras que hayan podido incurrir en subidas injustificadas en el recibo de la luz a sus clientes.

La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, ha afirmado este martes en Barcelona que este organismo está finalizando los procesos en los que se analizaron en torno a 250.000 contratos de operadoras, de los cuales se han investigado unos 150.000 susceptibles de incurrir en alzas no justificadas en la factura eléctrica.

Estos procesos de indagación se iniciaron a raíz del cambio en la facturación eléctrica que entró en vigor el pasado junio y en una primera fase el organismo supervisor requirió información a 28 comercializadoras con más de 75.000 clientes.

Fernández ha explicado que a esta primera fase de análisis sigue una segunda centrada en comercializadoras de menor dimensión y, en este segmento, ha expresado su temor de que algunas de estas firmas puedan «quebrar», salvo que estén cubiertas por seguros que les permita asumir la diferencia entre el precio que pagan por la luz y las tarifas pactadas con los clientes.

La presidenta de la CNMC, que ha asistido a la puesta en marcha de las nuevas oficinas de la CNMV en Barcelona, ha indicado que la tensión sobre la factura eléctrica no es un fenómeno exclusivo de España, sino que se está produciendo en la mayoría de países de la UE.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.