La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sometido a audiencia pública la propuesta de circular de petición de información a las empresas propietarias de instalaciones de transporte de energía eléctrica para la supervisión y cálculo de la retribución de la actividad, que realiza principalmente Red Eléctrica de España (REE).

En concreto, la propuesta de circular establece los criterios que deberán seguir estas empresas a la hora de remitir la información necesaria para el cálculo retributivo; y recoge las actualizaciones necesarias.

Esta propuesta de circular se aplica a todas las empresas transportistas, aunque se trata de una actividad regulada y la empresa transportista REE recibe aproximadamente el 99% de la retribución de transporte.

Por medio de esta normativa se pretende aglutinar en un instrumento único la petición de información que hasta ahora tenía lugar a través de las correspondientes resoluciones anuales por las que se establecían los criterios para la elaboración de la auditoría externa sobre las inversiones en instalaciones de transporte y para la remisión del inventario auditado de tales instalaciones.

Esta propuesta reduce así los trámites administrativos y establece criterios coherentes que aseguran la homogeneidad y veracidad de la información remitida por las empresas transportistas.

Así, la información solicitada se deberá enviar a través de la sede electrónica de la CNMC antes del 1 de julio de cada año; e incumplir con esta obligación se considerará una infracción administrativa de acuerdo con el régimen de infracciones y sanciones establecido en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.