La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha asegurado que su labor en la oferta presentada por el fondo australiano IFM para hacerse con hasta un 22,69% del capital de Naturgy no pasa por analizar la nacionalidad del inversor o el sector de la compañía en concreto, sino por preocuparse del «interés de los inversores».

En la presentación del plan de actividades de la CNMV 2021/2022, Buenaventura señaló respecto a esta operación, sobre la que el supervisor tiene que dar su autorización, que las características del fondo, como puede ser su nacionalidad, o si Naturgy es una empresa estratégica, son elementos que a la hora de tramitar la OPA la CNMV no analiza. «Pertenecen a la esfera en este caso del Gobierno. La CNMV se preocupa del interés de los inversores«, dijo.

El pasado 5 de febrero, IFM presentó ante la CNMV la solicitud de autorización, incluido el folleto, de su oferta pública voluntaria y parcial para hacerse con hasta el 22,69% del capital social de Naturgy por un importe de algo más de 5.000 millones de euros.

La operación, además del visto bueno de la CNMV, debe contar con la autorización del Consejo de Ministros, debido a la normativa de blindaje aprobada el año pasado por el Gobierno por la crisis del Covid-19, que permite al Ejecutivo vetar la compra por un inversor extranjero de más de un 10% de una empresa española de un sector estratégico.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.