La comercializadora de energía Aldro ha señalado que no están siendo las grandes eléctricas o multinacionales las que están pagando el coste de la transición energética, sino que estas empresas transmiten los costes a los clientes y el que está pagando el coste de la transición es el consumidor.

Según ha indicado Aldro este miércoles en un comunicado, la reciente escalada de los precios energéticos está dejando de manifiesto algo que hasta ahora desconocía la mayoría, que no se ha tenido en cuenta el coste que tenemos que asumir por la transición energética.

Señala que hemos escuchado el concepto de que quién contamina, paga, y los consumidores han entendido que los que contaminan y los que iban a pagar eran grandes empresas y multinacionales, pero «la realidad es que el que está contaminando es el consumidor, cuando coge su vehículo de gasolina o cuando pone la lavadora en un horario en el que no hay producción renovable«.

Explica que, al final, no son las grandes eléctricas o las multinacionales las que pagan ese coste, sino que estas empresas transmiten esos costes de transición energética a sus clientes y, por tanto, el que está pagando el coste de la transición es el consumidor.

Aldro dice que hay que hacer una reflexión para llegar a un «balance adecuado» en el esfuerzo en transición energética y sobre todo, tener en cuenta que hay consumidores que no van a tener la capacidad de asumir los retos económicos que les va a suponer la transición.

En opinión de la comercializadora, hay que buscar mecanismos para una transición justa y equilibrada, «y quizás no tan agresiva que pueda llegar a generar un problema económico en toda la sociedad».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.