El informe La actualización global de la cadena de suministro de generadores de turbinas eólicas 2021 marca la primera evaluación de GWEC Market Intelligence de la cadena de suministro para este componente clave.

El generador es un componente clave para convertir la energía eólica en electricidad, que representa aproximadamente el 4-6% del costo de la turbina convencional o hasta el 40% del costo de la turbina de accionamiento directo. Como es el caso de muchos otros componentes clave de las turbinas, los generadores son fabricados internamente por fabricantes de turbinas eólicas y se obtienen de proveedores independientes de generadores.

Según la última actualización del informe, el 40% de la demanda global de generadores puede ser suplida por la producción interna de los fabricantes de turbinas eólicas. El informe encuentra que de los 35 fabricantes de equipos originales de turbinas que informaron sobre la instalación de turbinas en 2020, 18 tienen instalaciones de fabricación controladas directa o indirectamente para generadores.

En el mercado de terceros proveedores, la competencia ha sido muy intensa. Debido a la enorme presión de reducción de costos y la intensa competencia entre proveedores independientes, el número de proveedores se ha reducido drásticamente en los últimos cinco años. Al menos diez proveedores de generadores han dejado de operar en este sector desde 2016 debido a la incertidumbre política, el exceso de capacidad y la enorme presión de reducción de costos.

Según las Perspectivas globales del tercer trimestre de 2021 de GWEC Market Intelligence, no se prevé ninguna limitación de la cadena de suministro para los generadores de turbinas eólicas en los próximos cinco años. Sin embargo, para mantener un equilibrio saludable entre la oferta y la demanda y para cumplir con el nuevo crecimiento impulsado por el cero neto, los fabricantes de equipos originales de turbinas que tienen producción interna para generadores y proveedores de generadores externos deben seguir de cerca las tendencias de la tecnología de trenes de transmisión de turbinas en la industria eólica para preparar nuevas inversiones con anticipación.

Feng Zhao, director de Estrategia e Inteligencia de Mercado en GWEC, comentó: “La competencia de precios y los recientes aumentos en los precios de las materias primas para materiales críticos para generadores de turbinas, impulsados ​​en gran parte por el impacto negativo de COVID-19 en la cadena de suministro, están impulsando la transformación en esta industria».

«El mercado global de energía eólica sigue expandiéndose rápidamente, con un récord previsto de más de 100 GW de nuevas instalaciones eólicas globales en 2024 y más de 110 GW en 2025, pero los fabricantes de equipos originales de turbinas eólicas deben seguir de cerca las tendencias del mercado para asegurarse de que pueden mantenerse a la vanguardia en este extremadamente competitivo segmento de mercado»,  añadió Zhao.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.