La contribución de los ingresos por el gas y el petróleo al presupuesto federal de Rusia cayó un 38,2% hasta agosto, hasta 4,8 billones de rublos o 44.760 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por el Ministerio ruso de Finanzas.

De acuerdo con el departamento que dirige Antón Siluánov, esto se debe a la alta base de comparación del año pasado, la disminución de los precios del petróleo Urals y a la caída de los volúmenes de exportación de gas natural.

Frente a esta caída, los ingresos no procedentes del petróleo y el gas ascendieron a 12,2 billones de rublos (123.973 millones de dólares) entre enero y agosto, un 24,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

“La dinámica de mayores ingresos del presupuesto federal no relacionados con el petróleo y el gas (impuestos sobre el volumen de negocios, impuesto sobre la renta) se mantiene en un área consistentemente positiva”, señaló Finanzas.

Los ingresos de gas y petróleo de Rusia

En total, el Estado ruso ingresó 17 billones de rublos (173.379 millones de dólares) entre enero y agosto, un 3,5% menos.

En el mismo periodo gastó 19,4 billones de rublos (197.361 millones de dólares), un 11,8% más en medio de la guerra en Ucrania, que dura ya 562 días.

De esta manera, las arcas del Estado ruso registraron hasta agosto un déficit de 2,4 billones de rublos (24.114 millones de dólares), equivalente al 1,5% del PIB.

Los presupuestos federales para este año contemplan un déficit del 2% o 2,9 billones de rublos (29.817 millones de dólares).

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, dijo hoy que espera que el presupuesto federal se ejecute a finales del año con el déficit previsto.

The post La contribución del gas y petróleo al presupuesto de Rusia cae un 38,2% hasta agosto appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…