La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) es la conferencia sobre cambio climático más comentada en redes sociales antes de que de comienzo en la ciudad escocesa de Glasgow el próximo 1 de noviembre, según un análisis de redes sociales con datos de tendencias realizado por ‘Brandwatch’ y encargado por la multinacional de energías renovables ‘BayWa r.e.‘.

Según informa ‘BayWa r.e.’, el estudio, que engloba más de 5,24 millones de datos de redes sociales, noticias y plataformas como Twitter, YouTube, Instagram, Reddit, Tumblr y Google, concluye que las menciones online a la COP26 duplican el total anterior de la COP25, que señala también, que las menciones en tono de disgusto o miedo se han triplicado.

El Reino Unido es el país que más menciones registra de la COP26, con 640.000, y su líder, Boris Johnson, cuenta con 20 veces más menciones relacionadas con la COP26 (cerca de 400.000) que la activista Greta Thunberg (con cerca de 15.000). En España, la multinacional contabiliza más de 55.000 menciones.

Estados Unidos se posiciona como el tercer país con más menciones, aunque Registra tres veces menos que Reino Unido. Sus presidentes, Donald Trump y el actual líder del Gobierno, Joe Biden, que dieron «mucha conversación» en el pasado, fueron mencionados solo 105.000 veces.

En cuanto a las profesiones que más menciones online han registrado a la COP26, ‘BayWa r.e.’ resalta que los ejecutivos siguen constituyendo el mayor porcentaje, seguidos de los docentes, y entre las crisis más mencionadas, afirma que la crisis del combustible fue mencionada 6 veces más que las consultas relacionadas con la COP26 durante todo el mes de septiembre.

Además, de acuerdo con los datos, la conciencia climática y la preocupación por frenar la crisis climática de manera urgente se ha visto acrecentada, algo que se confirma con los resultados de la encuesta de opinión sobre el cambio climático de la ONU que apunta que el 64 por ciento de las personas creen que el cambio climático es una emergencia y que la COP26 es la «última oportunidad» para frenar el cambio climático.

El director general de ‘BayWa r.e.’, Matthias Taft, recalca como «alentadora» la preocupación de la población por la urgencia climática y valora que «pese a que algunos se manifiestan más que otros en Internet sobre el cambio climático, es positivo ver que las conversaciones sobre el clima tienen lugar en todos los ámbitos».

«Sin embargo, es fundamental que las palabras se conviertan en acciones después de que los líderes mundiales abandonen Glasgow. Debemos asegurarnos de que los gobiernos, las empresas y nosotros, como individuos, cumplimos nuestros compromisos climáticos y realizamos los cambios que el mundo necesita desesperadamente», ha dicho.

De ese modo, concluye que es «fundamental» un cambio de actidud: «Tenemos que dejar de ver la acción climática y las opciones sostenibles como objetivos a largo plazo que podrían restringir nuestras libertades anteriores, sino como cambios urgentes que son necesarios para hacer realidad una oportunidad sin remordimientos, un futuro seguro y sostenible para nuestro planeta».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.