La eléctrica de Japón J-Power ha cancelado su plan para construir una central de carbón de 1,2 gigavatios (GW) en Yamaguchi, en el oeste de Japón, después de una evaluación exhaustiva del cambiante entorno empresarial.

«Hemos decidido cancelar nuestro plan después de considerar la perspectiva de la demanda en el oeste de Japón, el aumento de la capacidad de energía renovable y otras circunstancias que rodean nuestro entorno empresarial», dijo Hitoshi Kanno, director ejecutivo de J-Power, en una conferencia de prensa, según cuenta la agencia Reuters.

La medida se produce en medio de una creciente tendencia mundial hacia la descarbonización y después de que Chugoku Electric Power y JFE Steel cancelaron un plan para construir una central térmica el mes pasado.

J-Power, el generador de energía de carbón más grande de Japón, también dijo que planeaba construir una instalación de gasificación en la planta de energía de carbón número 2 en su estación Matsushima en Nagasaki, en el sur de Japón, para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2.

«Nuestro objetivo es reducir aún más las emisiones de CO2 mediante la co-combustión de biomasa y amoníaco en el futuro y utilizar la tecnología de almacenamiento y utilización de captura de carbono (CCUS) en el futuro», dijo Kanno. “Sería el primer paso hacia nuestro objetivo de lograr la generación de energía de hidrógeno sin CO2 y la producción y el suministro de hidrógeno sin CO2”, dijo.

J-Power utilizará tecnología desarrollada en su proyecto Osaki CoolGen en Hiroshima, en el oeste de Japón, que genera electricidad con turbinas de gas y turbinas de vapor a través de un ciclo combinado de gasificación de carbón, convirtiendo el carbón en un gas combustible con una alta proporción de hidrógeno. Con el sistema de gasificación agregado a la central eléctrica existente de 500 megavatios (MW), la central de 40 años mejorará su eficiencia en 5 puntos porcentuales hasta el 46% y reducirá las emisiones de CO2 en in 11% desde el nivel actual, dijo el portavoz de la compañía.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.