El grupo Bohemia Energy, principal suministrador alternativo de energía de la República Checa, con cerca de 900.000 clientes en el país, ha anunciado hoy que finaliza los suministros con carácter inmediato debido a que el alza de los precios no le permite garantizar el servicio.

«La subida extrema de los precios de la energía en los mercados mayoristas nos ha llevado a dar este paso sin precedentes, cuando el precio de ambos productos básico (gas y electricidad) es ahora tres veces mayor que el año pasado», informó la empresa en un comunicado.

Bohemia Energy añade que es «incapaz de procurar la condiciones más ventajosas» para sus clientes, que ahora pasarán automáticamente, según la legislación checa, a un «contratista de último recurso» durante un período de seis meses, hasta que decidan su suministrador definitivo.

El contratista eslovaco Slovakia Energy, perteneciente al grupo Bohemia Energy, anuncio la misma medida hace unos días.

Entonces, el ministro eslovaco de Economía, Richard Sulik, achacó esa medida a «una combinación  de errores empresariales y un actitud poco correcta con los clientes eslovacos».

Para los clientes, este cambio significa un encarecimiento de la cuenta de la luz, porque las grandes contratistas de último recurso deben comprar ahora la energía a los altos precios del mercado actual.

El grupo Bohemia Energy tiene en la República Checa y Eslovaquia un total de 1,23 millones de clientes y una facturación anual de 920 millones de euros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.