La industria eólica de Estados Unidos registró su año más fuerte en 2020, ya que la cantidad de nueva capacidad de energía eólica agregada aumentó en un 85% con respecto a 2019, según la American Clean Power Association (ACP).

El Informe de mercado de la ACP del cuarto trimestre de 2020 encontró que la industria agregó 16.913 MW de capacidad de energía eólica a la red en 2020, suficiente para alimentar a más de 5 millones de hogares estadounidenses.

La mayor parte de este crecimiento se produjo en el cuarto trimestre, cuando los desarrolladores encargaron 10.593MW de capacidad. Con estas adiciones, ahora hay 122.478MW de capacidad operativa de energía eólica en los EEUU, lo que proporciona energía suficiente para 38 millones de hogares estadounidenses.

Los propietarios de proyectos encargaron 54 nuevos proyectos eólicos en 20 estados en el cuarto trimestre, incluidos dos de los proyectos eólicos monofásicos más grandes en la historia del país en Nuevo México y Texas. A raíz de esta actividad, otros 34.757MW de proyectos eólicos están en construcción o en desarrollo avanzado.

La propiedad directa de energía eólica por parte de las compañías eléctricas continuó creciendo, mientras que los acuerdos corporativos de compra de energía (PPA) se retrasaron debido a la incertidumbre causada por COVID-19.

La directora ejecutiva de ACP, Heather Zichal, dijo: «2020 fue un año excepcional para la industria eólica. A pesar de todos los desafíos que COVID-19 impuso a nuestros negocios, todavía rompimos casi todos los récords de capacidad y crecimiento. El cuarto trimestre no solo fue el más fuerte registrado, sino que también vio más eólica instalada en ese trimestre que en cualquier año completo en los más de 40 años de historia de la industria moderna, excepto en 2012».

El crecimiento récord se debió a una serie de factores, incluida la fuerte demanda de los consumidores estadounidenses de energía limpia para alimentar sus hogares, así como las mejoras tecnológicas que han permitido que los precios de las energías renovables sean cada vez más competitivos en el mercado.

La demanda corporativa también continúa desempeñando un papel importante, ya que más empresas recurren a las energías renovables para reducir costos y ayudarlas a lograr sus objetivos de sostenibilidad.

En el cuarto trimestre específicamente, el vencimiento anticipado de los incentivos fiscales federales llevó a muchos desarrolladores a apuntar al final de 2020 para la finalización del proyecto.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.