La energía eólica marina podría satisfacer el 45% de las necesidades de electricidad de Suecia para 2050, según un estudio encargado por la patronal sueca del sector y cinco empresas miembros.

El informe de Thema Consulting Group encontró que las necesidades de electricidad de Suecia podrían ser de 370 teravatios-hora (TWh) para 2050, casi tres veces el consumo actual de 140TWh.

La energía eólica marina podría representar 167 teravatios-hora para mediados de siglo, encontró el estudio, aunque un «aumento significativo» en la energía eólica marina se puede lograr ya en 2030.

El aumento esperado se debe principalmente a los desarrollos en la industria, que en 2050 se espera que necesite 130TWh solo para la producción de hidrógeno, según el informe.

El estudio destacó que las aplicaciones de energía eólica marina en Suecia superan los 500TWh de producción, pero concluyó que se requieren las condiciones adecuadas para que la expansión despegue, dijo la asociación.

El informe pidió al gobierno reformas en cuatro áreas clave: el fortalecimiento de la red eléctrica; un plan claro para la expansión de la energía eólica marina; simplificación y acortamiento del proceso de permisos; y un aumento de los incentivos locales para contribuir a la producción de electricidad libre de fósiles.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.