La fábrica de Coca-Cola en Dongen, Países Bajos, será totalmente neutral en CO2 a partir de 2023. La compañía considera vital, particularmente ahora, continuar invirtiendo en sostenibilidad y reduciendo su impacto ambiental, desde la producción hasta el embalaje. Esta ambición es parte del objetivo de Coca-Cola European Partners (CCEP) de alcanzar emisiones netas cero en toda su cadena de valor para 2040.

Dongen es uno de los 6 centros de Coca-Cola European Partners que se convertirá en neutral en carbono como parte del objetivode CCEP de ser Net Zero en 2040. Con este fin, Coca Cola también está iniciando una colaboración con Eneco para el suministro de energía sostenible generada localmente.

Más del 85% de las bebidas Coca-Cola que se venden en los Países Bajos, como Coca-Cola, Fanta, Sprite y Fuze Tea, se producen en la fábrica de Dongen. La compañía ya ha dado los primeros pasos para alcanzar que la fábrica sea neutral en carbono, incluido el cambio al uso de vehículos eléctricos en el sitio (carretillas elevadoras y barredoras de carreteras).

La fábrica también planea cambiar de calderas de gas a bombas de calor totalmente eléctricas y convertir el sistema de calefacción de vapor a agua caliente mediante una red de calefacción interna con recuperación de energía. Para completar el cambio de gas a electricidad renovable, el horno retráctil de gas será reemplazado por un horno eléctrico.

La asociación con Eneco para generar energía local y sostenible es una parte importante de la transición a una fábrica neutra en carbono. La fábrica de Dongen funciona con energía renovable desde 2010 y se abastecerá de electricidad renovable de la nueva planta solar de Wildert que se está construyendo aproximadamente a 300 metros de la fábrica a partir de 2022 . Esta energía se complementará con la suministrada por el parque eólico de Spinder, ubicado a 3,5 kilómetros de la fábrica.

Jaap Wassink, vicepresidente y director nacional de Coca-Cola European Partners Nederland declaró: «Es vital que sigamos invirtiendo en sostenibilidad, especialmente en estos tiempos. Estamos comprometidos a salir fortalecidos de esta crisis y reducir nuestro impacto ambiental sigue siendo uno de los desafíos más importantes que enfrenta nuestra empresa».

«Nuestra fábrica de Dongen ha demostrado su valía en los últimos años con respecto a desarrollos innovadores, incluido el cambio completo a botellas de PET fabricadas con plástico 100% reciclado e innovaciones en envases como KeelClip ™, un envase exterior de cartón para envases múltiples. Es fantástico que podamos seguir avanzando rápidamente en esta importante ambición climática».

Hans Peters, director de atención al cliente de Eneco, añadió: “Coca-Cola European Partners tiene como objetivo ser climáticamente neutra y utilizar fuentes de energía locales. Es una gran ambición a la que en Eneco estamos encantados de poder contribuir. Con la entrega de energía solar y eólica desde las inmediaciones de Dongen, estamos dando pasos importantes juntos hacia una fábrica neutra en carbono. Además, una parte de esta energía eólica seguirá estando disponible para los residentes locales. Es una asociación de la que estamos orgullosos».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.