Neoenergia, subsidiaria del grupo español Iberdrola, emitirá bonos no convertibles en acciones por el valor de 2.000 millones de reales (cerca de 304 millones de euros), informó este jueves la compañía.

El Consejo de Administración de Neoenergia aprobó en la víspera la realización de la séptima emisión de «debentures simples» en una «serie única» por el importe mencionado, según indicó la empresa en un comunicado remitido al mercado financiero.

El lanzamiento de los títulos no convertibles se efectuará a través de una «oferta pública de distribución», añadió la nota.

Neoenergia, que cotiza en la bolsa de Sao Paulo, actúa en los segmentes de generación, transmisión, distribución y comercialización y da servicio de electricidad en Brasil a unos 14 millones de clientes.

En el tercer trimestre de 2020, obtuvo un beneficio neto de 814 millones de reales (hoy unos 150 millones de dólares), un 36 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ganancias netas de la compañía en los nueve primeros meses de 2020 llegaron hasta los 1.813 millones de reales (unos 335 millones de dólares), un 13 % más frente al mismo periodo de 2019, a pesar de los efectos económicos provocados por la pandemia del coronavirus.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.