La planta fotovoltaica de Andévalo de Iberdrola Renovables, en Huelva, se ha convertido en la primera instalación construida en obtener el ‘Certificado UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la Conservación de la Biodiversidad‘ en plantas fotovoltaicas, que reconoce los proyectos realizados bajo los mejores criterios de integración social y ambiental.

El sello se puede obtener de forma preliminar en la fase de desarrollo del proyecto, en base al análisis de la documentación del proyecto aportada, y en una segunda fase, tras la construcción, y una vez que se realice la evaluación in situ de la planta y se verifique que se ha desarrollado el proyecto en base a la documentación previamente aportada, se emite el certificado definitivo, informó UNEF.

Si la planta está ya construida, como es el caso, se hace al mismo tiempo el análisis documental y la evaluación in situ. Así, Andévalo ha superado la auditoría realizada por una certificadora independiente -SGS en este caso- que confirma que cumple con todos los criterios exigidos.

Entre otros criterios, en el caso de Andévalo destaca el fomento de actividades como la ganadería o la apicultura, con 162 colmenas, que fomentan el empleo local.

Además, la instalación cumple también con criterios de sostenibilidad, gracias al acuerdo suscrito con un conocido fabricante cervecero para abastecer de energía limpia a sus fábricas y oficinas en España.

En concreto, ya hay más de 40 proyectos interesados en el proceso de obtención del certificado, que reconoce los proyectos realizados bajo los mejores criterios de integración social y ambiental.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.