La grúa de elevación del parque eólico terrestre de Mammoet ahora está lista para el diseño y se espera que se lance al mercado en el segundo trimestre de 2023, dijo la compañía. El nuevo sistema de elevación WTA permite alturas de buje «teóricamente infinitas» y allana el camino hacia el montaje de turbinas sin emisiones.

El WTA ensambla los generadores de turbinas eólicas uniéndolos directamente a la torre, usando una serie de abrazaderas para autoensamblar y luego subir a cada ubicación de elevación. Monta tramos de torre, bujes y góndolas, y tiene una capacidad de 150 toneladas.

Mammoet dijo que la WTA puede seguir funcionando cuando las grúas sobre orugas convencionales no pueden. Opera con velocidades de viento de hasta 20 m / s, lo que reduce el tiempo de inactividad durante la construcción y extiende la temporada de construcción.

La WTA tiene una “huella significativamente reducida” y es mucho más pequeña y liviana que cualquier tipo de grúa sobre orugas, lo que reduce la necesidad de trabajo preliminar en el sitio, dijo la compañía.

Las almohadillas pueden ser más pequeñas y los requisitos de presión sobre el suelo se reducen al mínimo. El pequeño tamaño del sistema significa una movilización más rápida y rentable.

Mientras que una grúa sobre orugas convencional puede requerir hasta 50 cargas de camiones para llegar al sitio, la WTA se puede entregar en solo nueve.

Sin requisitos de colocación de la pluma, muchos menos componentes y un peso total más bajo, la WTA también es más rápida de plataforma en plataforma: el tiempo de reubicación se reduce aproximadamente en un 50%, en comparación con el uso de grúas sobre orugas.

Esto puede reducir semanas de los programas de construcción de parques eólicos, dijo Mammoet.

 

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.