La principal patronal del acero en el Reino Unido, UK Steel, urgió este martes al Gobierno británico a presentar un plan de respaldo para que las industrias más golpeadas por el incremento de los precios de la energía mantengan su competitividad en el mercado europeo.

El ministro británico de Empresas y Energía, Kwasi Kwarteng, se ha reunido en los últimos días con representantes de diversos sectores afectados y ha avanzado que el Ejecutivo trabaja en un plan de emergencia que verá previsiblemente la luz en los próximos días.

El director general de UK Steel, Gareth Stace, afirmó hoy que el Gobierno debe tomar medidas «rápidas y firmes» para contrarrestar los efectos de la subida del gas, que se ha disparado en torno a un 250 % este año, si quiere evitar pérdidas de empleo en el sector.

«La clave para juzgar la propuesta (del Gobierno) será preguntarse: ¿Vamos a estar en igualdad de condiciones respecto a la industria del acero en Alemania?», afirmó Stace en una entrevista con la cadena BBC.

«Si con el paquete de medidas continuamos pagando un 80 % más por la energía que nuestros competidores en la Europa continental, entonces va a ser como poner una fina tirita para la grave crisis que estamos atravesando», agregó.

El ministro del Gabinete británico, Stephen Barclay, recalcó que el Ejecutivo está diseñando medidas para evitar una oleada de cierres de empresas este invierno ante el incremento del coste de la energía.

Advirtió al mismo tiempo, sin embargo, de que las arcas públicas ya han prestado un «enorme respaldo» a las empresas durante la pandemia de coronavirus y que el dinero de los contribuyentes también debe ser protegido.

«Hay un equilibrio entre el apoyo que damos y la protección a los contribuyentes», dijo Barclay a la cadena Times Radio, que subrayó que el Gobierno ya ha incrementado la deuda pública de manera «muy considerable» en los últimos dos años y ha subido algunos impuestos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.