El productor de energía solar Dahmma ha firmado un acuerdo con Eni Gas e Luce, filial de la petrolera italiana Eni, para venderle su negocio solar en España y Francia, ha informado Dahma este lunes en un comunicado.

La compra por Eni del negocio de Dhamma en España y Francia se ha dado a conocer en el mismo día en que se ha comunicado que Eni ha adquirido a la gestora de activos Azora una cartera de energía renovable de 1,2 GW en España.

Dahmma, que fue fundada en 2008, posee una cartera de más de 120 megavatios (MW) en proyectos solares en operación o en construcción en Francia y una cartera de más de 2,8 gigavatios (GW) en España y Francia, de los que unos 400 MW están en avanzado estado de desarrollo.

 

Eni impulsa su apuesta por las renovables en España al comprar a Azora una cartera de proyectos de 1,2 GW

 

Hasta la fecha Dahmma ha desarrollado más de 650 MW en proyectos fotovoltaicos.

El equipo altamente cualificado de Dhamma se integrará en Eni Gas e Luce para servir de plataforma para acelerar el desarrollo de la cartera renovable de la filial de Eni.

Los fundadores de Dhamma, Olivier Crambade y Philippe Esposito, continuarán con sus actividades en otros mercados, como México, y con el negocio de hidrógeno verde que ya habían iniciado en los últimos años.

Eni Gas e Luce ha estado presente en el mercado de comercialización de electricidad en Francia desde 2003 a través de Eni Gas & Power France, con 1,3 millones de clientes, mientras que en España opera a través de Aldro Energía y Soluciones, de la que tiene la totalidad del capital y que opera en el mercado de energía y gas para clientes residenciales y también para pequeñas, medianas y grandes empresas.

El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, ha dicho que Francia y España son mercados esenciales en los que la empresa aumentará su valor mediante la integración de comercialización y producción de energía renovable.

En la operación, Dhamma ha sido asesorada por Nomura Greentech, como asesor financiero exclusivo, y por Fieldfisher y Gómez-Acebo & Pombo Abogados, como asesores legales.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.