Providence Asset Group (PAG) , un inversor australiano líder en proyectos de energía renovable, ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) con SmartestEnergy Australia , una filial de la japonesa Marubeni Corporation, para la producción de más de 30 parques solares comunitarios en Victoria y Nueva Gales del Sur.

Según los términos del acuerdo, SmartestEnergy comprará la producción de generación renovable de los parques solares por un período inicial de 30 meses, y ambas partes planean una extensión de 10 años en el PPA firme al final del período inicial. Cuando todas las plantas solares estén en funcionamiento, la producción combinada de generación será de alrededor de 500GWh por año.

Como parte de su implementación de infraestructura, PAG también planea implementar unidades de producción y almacenamiento de energía de hidrógeno verde LAVO I HEOS de vanguardia en sus ubicaciones regionales de granjas solares.

Las instalaciones de almacenamiento y producción de hidruro metálico en contenedores LAVO I HEOS serán las primeras de su tipo en Australia y en todo el mundo. La tecnología LAVO I HEOS fue desarrollada en Australia por la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) y LAVO con la inversión inicial del capital de riesgo de Providence Asset Group.

Alan Yu, cofundador y director de inversiones de PAG dijo: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con SmartestEnergy. Es otro voto de confianza en la industria de las energías renovables de Australia y proporciona una base ideal para demostrar los beneficios técnicos y comerciales que ofrecen las granjas solares a escala comercial junto con LAVO | El sistema HEOS puede cumplir. Esto servirá como un proyecto insignia, destacando la importancia de las pilas de combustible conectadas a la red y los proyectos de este tipo.

Robert Owens, director ejecutivo de SmartestEnergy Australia, dijo: “Hemos entrado en el mercado energético australiano para acelerar la transición renovable fuera del sistema energético tradicional».

«Estamos encantados de trabajar con Providence Asset Group para ofrecer este arreglo innovador, trabajando en asociación para permitir una nueva generación solar junto con el enorme potencial del sistema LAVO | HEOS «.

Providence Asset Group también comenzará a trabajar en el desarrollo de una hoja de ruta de exportación de hidrógeno verde a Japón. La oferta de LAVO HEOS utilizará la tecnología de hidruro metálico patentada por LAVO para almacenar y transportar hidrógeno verde de manera segura y eficiente a Japón y otros mercados de exportación dentro de un contenedor de envío estándar.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.