EDPR someterá a votación en su junta de accionistas, que se celebrará el próximo 12 de abril, la aprobación de una ampliación de capital de 441,25 millones de euros, según la convocatoria de la junta que ha publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía filial de renovables del grupo portugués EDP, que tiene un 83 % de la sociedad, emitirá 88,25 millones de nuevas acciones ordinarias de 5 euros de valor nominal cada una para ejecutar una ampliación de capital y una prima de emisión de 12 euros por acción.

Además, en la junta se examinará y aprobará, en su caso, una distribución complementaria a favor de los accionistas con cargo a reservas de libre disposición.

En el orden del día, también figura la reelección, como consejeros ejecutivos al presidente de EDPR, Miguel Stilwell de Andrade, y de Rui Manuel Rodrigues Lopes Teixeira, director ejecutivo de EDPRm por un periodo de tres años.

También se reelegirá como consejeros dominicales a Vera de Morais Pinto Pereira Carneiro y a Ana Paula Garrido de Pina Marques.

Asimismo, se reelegirá a Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank, como consejero externo de EDPR.

También se reelegirá a Acacio Liberado Mota, Allan J. Katz y a Joan Avalyn Dempsey como consejeras independientes.

Además, se someterá a votación el nombramiento de Miguel Nuno Simões Nunes Ferreira como consejero dominical, y los de Rosa María García, expresidenta de Siemens España; Antonio Sarmento Gomes Mota y José Manuel Félix Morgado como consejeros independientes.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.