La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado el «limitado» alcance del nuevo etiquetado de neumáticos, ya que, a su juicio, se ha perdido una oportunidad para informar sobre aspectos importantes como la duración temporal de las cubiertas o su manejabilidad en condiciones de lluvia, nieve o hielo.

Tal como ha informado la asociación, en el mes de mayo han entrado en vigor las nuevas etiquetas de neumáticos que modificaron la normativa anterior y se amplía a las cubiertas de autobuses y camiones. Entre las novedades se encuentran la reducción del número de categorías y la inclusión de nuevos aspectos como el ruido o de iconos de nieve o hielo, que informan de su certificación para estos entornos.

No obstante, OCU ha lamentado el «limitado alcance» de esta reforma, ya que para la organización debería incluir también información sobre la duración real del neumático, porque hay algunos que duran el doble que otros, según sus cálculos.

«Por seguridad, la etiqueta debería reflejar además la manejabilidad, el agarre y la estabilidad sobre suelo mojado, no solo la distancia de frenado; y lo mismo para suelo helado o con nieve», ha subrayado OCU.

Por ello, la organización va a pedir a los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Consumo que en el proceso de revisión del reglamento que va a llevar a cabo la Comisión Europea, promueva la inclusión de estas opciones.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.