Las empresas asociadas a la Asociación de Empresas con Gran consumo de Energía (AEGE) ha salido en defensa de su presidente y también presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, en su ‘batalla‘ con Iberdrola por el precio de la electricidad y ha pedido «respeto» para el sector en «su condición de clientes».

En un comunicado, la asociación muestra su «más enérgica repulsa» por «el trato injustificado y sin precedentes» que Jainaga ha recibido por parte de la eléctrica.

Además, la patronal de los electrointensivos subraya que al presidente de Sidenor «le avala una carrera de casi 45 años en la industria, desarrollada con seriedad, profesionalidad y en el más estricto respeto de los principios éticos».

La pasada semana, Iberdrola y Sidenor se enzarzaron en una ‘batalla’ dialéctica por la subida generalizada de los precios de la electricidad y el acero. Así, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán criticó a Sidenor por una subida de los precios del acero de forma «desproporcionadamente inexplicable» y que no se correspondía con el encarecimiento sufrido por la energía.

Por su parte, la siderúrgica respondió que contrataba el 90% su energía en el mercado mayorista, que actualmente vive una espiral alcista de precios, y que no había recibido ninguna oferta de Iberdrola que le permitiera «hacer frente a dicha evolución negativa».

AEGE, que agrupa a los principales productores electrointensivos españoles, se considera en el derecho de exigir de sus suministradores eléctricos el respeto que su condición de clientes y su importancia para la actividad económica y el empleo del país merecen.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.