La petrolera Vista Oil & Gas, cuyas operaciones se concentran en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Argentina, dijo este lunes que el año pasado logró incrementar sus reservas probadas totales en un 42 % y aumentar un 46 % su producción anual.

La compañía precisó en un comunicado que cerró 2021 con reservas probadas estimadas y certificadas de petróleo y gas por un total de 181,6 millones de barriles de petróleo equivalente (boe).

Además, dijo que en 2021 alcanzó una producción promedio anual de 38.845 boe diarios, lo que significó un aumento del 46 % frente al desempeño logrado en 2020.

La producción promedio en el cuatro trimestre del año pasado fue de 41.064 boe diarios, con un alza interanual del 34 % impulsada principalmente por el desarrollo de su proyecto en Bajada del Palo Oeste, en la provincia de Neuquén (suroeste), en el corazón de Vaca Muerta.

Las reservas probadas certificadas de petróleo y gas natural en Bajada del Palo Oeste fueron calculadas en 155 millones de barriles de petróleo equivalente.

Vista es el tercer productor de petróleo y el segundo operador de «shale oil» (petróleo no convencional) de Argentina.

La compañía dijo que planea invertir 2.300 millones de dólares en los próximos cinco años con el objetivo de escalar su producción a unos 80.000 barriles de petróleo equivalente para 2026.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.