La planta de la firma automovilística Seat en Martorell (Barcelona) ha incorporado robots móviles autónomos para ser una fábrica más «inteligente, digitalizada y conectada», según ha informado la empresa.

La firma ha indicado que estos robots se llaman EffiBot y tienen como objetivo adaptarse a los procesos de producción y de «gestionar de forma más eficiente los recursos y la comunicación» entre las distintas áreas de la empresa.

Además, los EffiBot se adaptan a las necesidades de los empleados para facilitarles el trabajo y permiten eliminar desplazamientos con el objetivo de mejorar la eficiencia.

Seat ha explicado que se ha convertido así en el primer fabricante automovilístico en España en incorporar esta tecnología, y sigue trabajando en el desarrollo y la aplicación de herramientas y soluciones digitales.

El vicepresidente de producción y logística de la compañía, Herbert Steiner, ha afirmado que los robots móviles autónomos sitúan la empresa «a la vanguardia» de la innovación en el sector y que son un claro ejemplo de cómo los robots pueden colaborar con los empleados para hacer su trabajo más sencillo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.