La planta de la firma automovilística Seat en Martorell (Barcelona) ha incorporado robots móviles autónomos para ser una fábrica más «inteligente, digitalizada y conectada», según ha informado la empresa.
La firma ha indicado que estos robots se llaman EffiBot y tienen como objetivo adaptarse a los procesos de producción y de «gestionar de forma más eficiente los recursos y la comunicación» entre las distintas áreas de la empresa.
Además, los EffiBot se adaptan a las necesidades de los empleados para facilitarles el trabajo y permiten eliminar desplazamientos con el objetivo de mejorar la eficiencia.
Seat ha explicado que se ha convertido así en el primer fabricante automovilístico en España en incorporar esta tecnología, y sigue trabajando en el desarrollo y la aplicación de herramientas y soluciones digitales.
El vicepresidente de producción y logística de la compañía, Herbert Steiner, ha afirmado que los robots móviles autónomos sitúan la empresa «a la vanguardia» de la innovación en el sector y que son un claro ejemplo de cómo los robots pueden colaborar con los empleados para hacer su trabajo más sencillo.