La firma automovilística Volvo Cars ha anunciado que su factoría de automóviles ubicada en Torslanda (Suecia) se ha convertido en la primera de la empresa en alcanzar la neutralidad climática total, según ha informado la empresa en un comunicado.

Tal como ha explicado la compañía, esto representa un paso «significativo» hacia la ambición de la multinacional escandinava de hacer que toda su red de fabricación global sea climáticamente neutra para 2025.

De esta manera, Torslanda es la segunda planta de su red de fabricación general en alcanzar esta condición, después de que su factoría de motores de Skövde, en Suecia, pasase a ser neutra para el clima en 2018.

Para conseguirlo, el centro de Torslanda utiliza electricidad ‘verde’ desde 2008, mientras que ahora también su calefacción no es perjudicial para el medio ambiente al utilizar biogás y calor residual industrial.

«Establecer a Torslanda como nuestra primera planta de automóviles climáticamente neutra es un hito importante. Estamos comprometidos con tener una red de fabricación neutra para 2025 y este logro es una señal de nuestra determinación mientras trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto en el medioambiente», ha indicado el director de Operaciones Industriales y Calidad de Volvo Cars, el español Javier Varela.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.