Lightsource BP ha encargado su último proyecto solar, la granja solar Bighorn de 300MW en Colorado, que permitirá que la planta siderúrgica de Evraz en Pueblo se convierta en la primera en funcionar principalmente con energía solar.

La nueva instalación, que ha comenzado a generar y debería alcanzar su capacidad máxima en noviembre, está construida en un terreno propiedad de la planta de acero y es la instalación solar más grande de EEUU dedicada a un solo cliente.

El proyecto Bighorn Solar fue financiado y es propiedad y está operado por Lightsource BP, que anunció el mes pasado que su objetivo era aumentar el tamaño de su cartera solar global a 25 GW para 2025.

La producción se venderá a la empresa de servicios públicos Xcel Energy a través de un acuerdo de compra de energía a 20 años y, a su vez, se entregará a la acería, lo que evitará casi medio millón de toneladas de emisiones de CO2 cada año.

“Este proyecto demuestra que incluso los sectores difíciles de abatir como el acero pueden descarbonizarse cuando las empresas se unen con soluciones innovadoras”, dijo Kevin Smith , director ejecutivo de Lightsource BP en las Américas.

«Es un gran ejemplo de socios que abordan problemas complejos a los que se enfrenta la industria estadounidense en la actualidad, mientras que al mismo tiempo preservan puestos de trabajo en el sector manufacturero».

Evraz, que emplea a 1.000 personas en la planta, ya recicla chatarra para producir nuevos productos de acero.

“A medida que se instala cada acre nuevo de paneles solares, nos acercamos más a nuestro objetivo de hacer de Evraz Pueblo una de las instalaciones de acero más ecológicas del mundo”, dijo Skip Herald, director ejecutivo de Evraz North America.

“El viaje muestra lo que puede suceder cuando empresas de ideas afines se unen y trabajan en el gobierno y la industria para promover energía más limpia, productos más limpios y comunidades más resilientes. Este es un hito increíble».

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.