En el aeropuerto de Christchurch se construirá una granja solar de 150MW, con mucho la más grande de Nueva Zelanda hasta la fecha, y será financiada por el fondo australiano de energía renovable Solar Bay.

La planta solar, que se dice que es lo suficientemente grande como para alimentar el equivalente al 20 por ciento de las casas de Christchurch, se construirá en un terreno de 400 hectáreas llamado Parque Kōwhai, y es probable que se amplíe en los próximos años.

Reproducción artística de la planta fotovoltaica Kowhai en el aeropueto de Christchurch en Nueva Zelanda.

“No hay nada como esto en Nueva Zelanda: es innovador, muy adelantado a su tiempo y absolutamente líder mundial en todos los sentidos”, dijo Jack Sherratt, director de inversiones de Solar Bay. «La matriz solar de fase uno es 50 veces más grande que cualquier matriz existente en el país, y es solo el comienzo».

Solar Bay está invirtiendo 100 millones de dólares australianos en la granja solar y Sherratt dice que la ubicación es ideal, cerca de la segunda ciudad más grande del país, ubicada en «planos y soleados» y cerca de las líneas de transmisión. «Es el sitio definitivo», dijo en un comunicado.

El parque Kōwhai también apoyará el desarrollo futuro de la producción de combustible ecológico para el transporte terrestre y aéreo, los centros de datos ecológicos y la agricultura vertical ecológica, y el director ejecutivo del aeropuerto, Malcolm Johns, dijo que era parte del plan del aeropuerto para ser positivo para el clima durante la próxima década.

“Durante la última década, nuestro equipo ha descarbonizado sistemáticamente nuestro negocio”, dijo Johns. “Hemos reducido el 85 por ciento de nuestras emisiones directas y estamos en camino de ser cero carbono mucho antes de la meta de la ciudad de 2030 y la meta de Nueva Zelanda de 2050.

“Queremos permitir que el resto de la economía se descarbonice al ritmo más rápido posible. De eso trata el Parque Kōwhai «.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.