Las secciones sindicales de CCOO y UGT de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) han convocado una concentración mañana ante las «incertidumbres laborales generadas por los despidos realizados en las subcontratas» y por los anuncios de desmantelamiento de la instalación.

La protesta se llevará a cabo a partir de las 14:30 horas a las puertas de la central cacereña.

Según ha señalado CCOO en una nota, en la Central Nuclear de Almaraz «se está perdiendo experiencia operativa debido a las últimas modificaciones organizativas».

El sindicato ha denunciado que estas nuevas contrataciones llevan asociadas «una merma de las condiciones laborales y una pérdida de antigüedad de los contratos existentes», una situación que «está afectando a los profesionales nucleares que son esenciales para el funcionamiento de la central».

En este sentido, ha recordado que existe un acuerdo para cerrar la CNA en 2028 «y, al mismo tiempo, las empresas propietarias están lanzando mensajes muy claros orientados a adelantar este cierre».

Todas estas noticias «provocan incertidumbre en toda la plantilla de cara a su futuro laboral».

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en la CNA han destacado que «no sobra nadie» y por ello han pedido a la dirección «que pare con los ajustes de personal» y se reincorpore a los compañeros que «han sido despedidos vulnerando el artículo 44 del Estatuto de los trabajadores que hace referencia a la subrogación de personal».

Además, han demandado «un futuro laboral digno y terminar con las inseguridades que se están extendiendo».

Así, han defendido que las empresas y organismos competentes «tienen que dar solución ya para todos los trabajadores de la CNA, tanto de la propiedad como contratistas».

Por último, han apuntado que, de cara al cese de la explotación, «es necesario alcanzar acuerdos concretos en la línea de recolocaciones, formación, permanecer trabajando en el desmantelamiento y prejubilaciones».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.