La Princesa Leonor y la Infanta Sofía participarán el próximo miércoles, 14 de julio, en el cierre de la campaña #UnÁrbolporEuropa para apoyar la lucha contra el cambio climático. Estarán acompañadas por 35 jóvenes de diferentes nacionalidades de la Unión Europea.

Este acto co-organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y Casa Real, consistirá en la platanción de seis árboles en el espacio natural protegido del Hayedo de Montejo (Madrid), según recoge una nota de prensa del Parlamento Europeo.

La campaña #UnÁrbolporEuropa surge por la inciativa de la asociación juvenil Equipo Europa a raíz del llamamiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en agosto de 2019, en el que pedía a los alcaldes de toda Europa que plantasen al menos un árbol en sus municipios para ayudar en la preservación de nuestro planeta.

La lucha contra el cambio climático es una de las prioridades de la Unión Europea, que se ha marcado con la aprobación del llamado Pacto Verde Europeo como uno de los principales hitos de esta legislatura, y en el que coincide el compromiso de la Casa Real con los asuntos medioambientales.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.