El escena riode referencia del Annual Energy Outlook 2021 de la Administración de Información Energética (EIA) de EEUU, , proyecta que la producción nacional de petróleo crudo volverá a los niveles de 2019 para 2023 y luego permanecerá en torno a 13 millones o 14 millones de barriles por día (b / d) hasta 2050. Estados Unidos sigue siendo una parte integral de los mercados petroleros mundiales y una fuente importante de suministro, a pesar de la incertidumbre que rodea las expectativas posteriores a la pandemia para la demanda de petróleo y gas natural.

Los precios del petróleo son un factor clave de la actividad de perforación proyectada y de las tasas de producción de petróleo crudo que la acompañan. En el caso de referencia, la EIA proyecta que el precio del crudo Brent aumenta (en términos de dólares reales) desde su promedio de 2020 de $ 42 / barril (b) a $ 73 / b para 2030 y a $ 95 / b para 2050. Otros dos escenarios muestran cómo la EIA espera que la producción de petróleo crudo cambie con precios más altos o más bajos.

En el caso del precio alto del petróleo (donde el precio del petróleo excede los $ 130 / b para 2030 y $ 170 / b para 2050), la producción de petróleo crudo aumenta a más de 18 millones de b / d. El caso de referencia muestra que la producción nacional después de 2030 se estabilizó en el rango de 13 a 14 millones de b / d. En el caso de los bajos precios del petróleo (donde los precios del petróleo nunca suben a más de $ 50 / b hasta 2050), la producción nacional de petróleo crudo no regresa a su pico antes de la pandemia de 12 millones de b / d en 2019.

La producción de formaciones petrolíferas compactas está impulsando principalmente la proyección del caso de referencia de la EIA para el crecimiento de la producción de petróleo crudo de EEUU. La mayor parte de esta producción de petróleo ajustado proviene del Wolfcamp en la Cuenca Pérmica, que se extiende por partes del oeste de Texas y el este de Nuevo México, junto con el Bakken en la Cuenca Williston en Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Las estimaciones de los recursos de petróleo crudo y gas natural de esquisto o de esquisto, técnicamente recuperables, son inciertas. Por lo tanto, la EIA proporciona dos casos de suministro alto y bajo de petróleo y gas, que exploran el efecto de niveles de suministro de recursos más altos y más bajos en la producción nacional, incluido el petróleo ajustado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.