California, una de las economías más grandes del mundo y pionera en la acción climática y la tecnología limpia, cubrió el 95% de la demanda eléctrica con fuentes de energía renovables durante un breve período el mes pasado, según el Operador del Sistema Independiente de California(Caiso)

Según los datos de suministro de Caiso, las fuentes de energía renovables dominaron el suministro de energía de California durante todo el día del sábado 24 de abril, y justo antes de las 2:30 pm, hora local, alcanzaron una participación del 95 por ciento en energías renovables debido a que el gas natural y las importaciones se desplomaron.

De hecho, California comenzó a exportar electricidad a otros estados y, según Sammy Roth del LA Times , esto se debió a un aumento en la generación solar.

Las advertencias que deben tenerse en cuenta incluyen el hecho de que la red eléctrica principal de California cubre cuatro quintas partes del estado y no cubre Los Ángeles, Sacramento y otras regiones.

También dependía en gran medida de la generación solar de luz diurna, que aumenta a medida que el hemisferio norte avanza de la primavera al verano.

Y aunque el récord del 95% duró solo un breve momento, la energía renovable mantuvo un fuerte suministro del 90% durante la tarde.

“Este es un logro increíble para el estado, un hito importante y un generador de confianza en nuestro camino hacia una red eléctrica completamente descarbonizada”, dijo Elliot Mainzer, presidente y director ejecutivo de California ISO, en un tweet.

“Este tipo de transiciones no siempre son bonitas”, agregó Mainzer. «Pero estamos obteniendo una gran cantidad de generación renovable en línea, lo que hace una mella real en las emisiones de carbono del estado».

También vale la pena señalar que las cifras de energía renovable de California obviamente no incluyen el papel de la planta nuclear Diablo Canyon del estado que, si se incluye en las cifras del 24 de abril, produce más del 100% de la electricidad del estado proveniente de fuentes de cero carbono.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.