La red de infraestructuras de Vantage Towers, empresa de infraestructuras de telecomunicaciones independiente creada a partir de los activos de Vodafone, que sigue siendo su máximo accionista, ha conseguido durante el verano abastecerse al 100% con energías renovables.

La firma cuenta con alrededor de 82.000 emplazamientos en diez país y busca recudir a la mitad su impacto para 2025, según un comunicado. Asimismo, la empresa de torre de telecomunicaciones busca reducir las emisiones totales de carbono a nivel mundial para 2040.

Entre las iniciativas que ha llevado a cabo, se encuentra la reducción de consumo de recursos y la aplicación de proyectos de innovación centrados en ahorro de energía y nuevos diseños.

Vantage Towers está actualizando su tecnología energética con rectificadores de alta eficiencia energética, sistemas de ‘free-cooling’ y la conversión a modelos energéticos inteligentes basados en un sistema de monitorización y medición totalmente remoto.

Asimismo, la compañía está evaluando nuevos materiales sostenibles para la construcción de nuevas instalaciones.

La directora general de la empresa en España, Blanca Ceña, ha asegurado que la empresa es consciente de que cada acción repercute en el futuro del planeta.

«Nuestra agenda medioambiental sigue estando en el centro de nuestra visión estratégica para el futuro de nuestro negocio apoyando a la vez a las comunidades en las que operamos», ha apuntado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.