El sistema eléctrico español reducirá su deuda este 2021 a pesar del descenso de la demanda por la pandemia del coronavirus, lo que es positivo para las emisiones de bonos titulizados, según Moody’s.

En un estudio publicado este jueves, la agencia de calificación de riesgo señala que la reducción de la deuda va a ayudar a contener los costes del sistema y facilitar los pagos de las obligaciones.

Según sus datos, el ratio de la deuda de la tarifa eléctrica sobre los ingresos regulados permanecerá en niveles «históricamente bajos», del 70 % al 80 %, tanto en España como en Portugal.

Del mismo modo, la deuda acumulada por el déficit de la tarifa eléctrica pendiente en España se reducirá del 1,4 % del producto interior bruto (PIB) en 2020 al 1,1 % en 2021.

La deuda del sistema eléctrico español se ha reducido más del 50 % desde 2013, al registrar entre 2014 y 2018 un superávit de 1.700 millones de euros. No obstante, en 2019 los ingresos regulados fueron inferiores a las previsiones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.