Un desarrollador de energía eólica marina con sede en Singapur ha firmado un acuerdo para construir un enorme parque eólico de 8.900 millones de euros frente a la costa de Irlanda para alimentar una instalación de hidrógeno verde.

El parque eólico de 4 gigavatios de Enterprize Energy suministrará electricidad para la producción y el consumo de hidrógeno en Irlanda, o para la conversión en amoníaco que se puede exportar, dijo el director ejecutivo Ian Hatton en una entrevista a The Irish Times.

«Vemos a Europa como un consumidor neto de hidrógeno verde», dijo Hatton. “Nuestro modelo general consiste en desarrollar la producción de hidrógeno verde en lugares donde los recursos naturales le proporcionarán el costo más bajo y luego lo llevarán al mercado, por lo que Irlanda, para nosotros, es un centro clave en esa estrategia”.

Enterprize no busca un subsidio para el parque eólico. Recaudará dinero a través de la financiación de proyectos organizada por Société Générale, así como de inversiones de capital privado, dijo Hatton.

El proyecto proporcionará electricidad para una instalación de hidrógeno de 4 gigavatios en Irlanda que están desarrollando E1-H2 y Zenith Energy, denominada Green Marlin, que podría comenzar a producir en 2026.

La planta utilizará columnas eólicas articuladas, tecnología de aguas profundas utilizada por la industria del petróleo y el gas para las plataformas de exploración y producción. Enterprize ha firmado acuerdos con la empresa de desarrollo de petróleo y gas Sapura Energy Berhad y el proveedor de cimientos, Offshore Design Engineering, que suministrará las columnas eólicas articuladas para el proyecto.

La compañía también está desarrollando un parque eólico marino de 3,4 gigavatios en Vietnam y está mirando a Brasil . “Durante el año pasado, nos hemos centrado en ubicaciones en las que podamos unirnos de manera efectiva con proyectos que traerán hidrógeno de bajo costo a Europa y tal vez a Japón”, dijo Hatton.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.