G8 Subsea, una compañía tecnológica con sede en Singapur con experiencia global en proyectos de energía renovable marina y en alta mar, ha anunciado que la compañía ha recibido una carta de intenciones (LOI) de la Autoridad de Energía de África Occidental para instalar un sistema fotovoltaico flotante llave en mano de 65MW en las instalaciones de Hydro Dam en Ghana.

El Grupo instalará el sistema solar flotante GPM-65, que incluye la flotación de nueva generación G8 y los módulos fotovoltaicos de alto rendimiento para aumentar la capacidad de producción de energía de las centrales hidroeléctricas con un sistema avanzado de administración de energía. Esto es para garantizar una transferencia eficiente de energía y carga entre la energía solar y la hidroeléctrica.

El sistema solar-hidroeléctrico GPM-65 ocupará aproximadamente 350 000 m2 de espacio de agua de la represa hidroeléctrica. El sistema Solar-Hydro se incorporará con la tecnología de flotación y amarre de ingeniería marina de G8 para adaptarse a las diferentes variaciones de profundidad de la presa a lo largo del año. El sistema contará con un sistema avanzado de administración de energía con un ESS (Sistema de almacenamiento de energía) opcional para integrar la función de generación de energía solar e hidroeléctrica.

La gerencia de G8, junto con el socio local de la empresa conjunta, realizó una evaluación del sitio de la instalación de la represa hidroeléctrica para iniciar la logística y la preparación del proyecto con el equipo de operaciones de la Autoridad de Energía de África Occidental. El sistema es parte de una extensión de un sistema actual de 5MW y está previsto que se ponga en marcha para el tercer trimestre de 2023.

La experiencia única de G8 en construcción marina e ingeniería solar flotante proporcionará una solución de alta calidad con la última tecnología para integrar energía solar e hidroeléctrica para aumentar la producción de energía renovable en África.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.