El presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), Héctor Dominguis, ha reivindicado este martes que las instalaciones nucleares puedan seguir operando «por lo menos 20 años más«, y ha destacado que esta energía ayuda a «compensar la volatilidad» en un contexto de incremento de los precios.

Durante la presentación de la 46 Reunión Anual en Granada de esta sociedad que aglutina a todos los profesionales del sector, ha subrayado que la energía nuclear aporta «estabilidad» a la red e independencia energética, y ha apostillado que existen volatilidades porque hay recursos naturales que «dependen de terceros».

También ha destacado especialmente el referente que representa, a su juicio, la industria nuclear en la lucha contra el cambio climático, dado que la de fusión es una energía de bajas emisiones de CO2 que debe ser tenida en cuenta ante uno de los mayores retos de la humanidad.

Por ello, ha reivindicado que todas las instalaciones nucleares que tiene España deban seguir «operando por lo menos 20 años más».

Por otra parte, se ha referido al proyecto de Ifmif-Dones (acelerador de partículas) que espera acoger Granada y, aunque ha dicho que «faltan años» para que pueda materializarse su potencial, ha reconocido que la fusión podrá suponer una fuente masiva de energía y que se espera que sea a unos «costes competitivos».

En cuanto a la reunión de la SNE, congregará del 6 al 8 de octubre en Granada a 700 congresistas, profesionales vinculados al sector nuclear tanto desde el punto de vista empresarial como de investigación o institucional.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.